viernes, 16 de marzo de 2012

Carro Tipo Oruga

Mi Proyecto se Trata de Realizar Un Carro Tipo Oruga,con los materiales q me facilitten el trabajo para el diseño de mi carro todo lleva un proceso moderado y al igual usamos todo lo q aprendemos todos los dias de nuestro profesor de tecnologia realizando planos para poder llegar a la fase final y la histalacion de nuestro carro tipo oruga

20 comentarios:

A las 8 de mayo de 2012, 4:47 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

el carro tipo oruga lo estamos diseñando con los metodos q nuestro profesor carlos nos a enseñado emos estado todos los dias avasando para poder culminar nutro proyecto

objetivos
nuestros objetivos es poder lograr nuestra meta de poder termiar nuestro caro tipo oruga utilisando toda la tecnologuia necesaria aprendiendola a manejar para un bien a nuestra comunidad nostros queremos diseñarla es para ayudar a toda la gente en momentos de crisis q podamos contribuir con nuestro robot tipo oruga

marlon acevedo
jose yustes
1102

 
A las 8 de mayo de 2012, 5:07 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

sobre el video q vimos q vimos de colombia lo q pasa es q nostros no progresamos por nuestra peresa por q nostros no salimos de la pobresa por q nostros solo pensamos en nostros y en nuestro vienestar encanbio los otros paises salen adelantepor q todos cuidan unos de otros eso es lo qyo pienso por q no salimos adelante ni con nuestra cultura ni con nuestras riquesas
marlon acevedo
jose yusates

 
A las 1 de junio de 2012, 9:03 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

MARCO TEORICO


Un Carro Tipo Oruga es un dispositivo de transporte utilizado principalmente para levantar cargas pesadas, como esconbro y en derrumbes. Consiste en un conjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamiento estable aun en terrenos irregulares.
La mayoría de las orugas forman parte de un cinturón flexible con un conjunto de eslabones rígidos unidos unos a otros fuertemente. Los eslabones ayudan al vehículo a distribuir el peso en una superficie mayor que la que hubiera tenido con el empleo de ruedas, y esto hace que pueda moverse por un número mayor de superficies sin hundirse debido a su propio peso. Por ejemplo, la presión que ejerce un automóvil sobre el suelo es igual aproximadamente a 207 kPa, mientras que las setenta toneladas que pesa un carro M1 Abrams ejercen una presión sobre el firme de 103 kPa.

 
A las 1 de junio de 2012, 9:07 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

OBJETIVO GENERAL...
Nuestro objetivo general es dar ha conocer mi prototipo a la comunidad del Reino de Holanda para que esta hecho y como lo hicimos.

OBJETIVOS ESPECIFICO...
-Mostrar el prototipo por medio de exposiciones para toda la comunidad del Reino de Holanda.
- Diseñarlo a escala para que sea mas agradable a las demas personas.
-Dar a conocer el conocimiento que hemos adquirido a traves de este proyecto.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:09 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...


6. DEFINICION DEL PROBLEMA

Las personas de hoy en día no logan crear una idea mejor de como pueden ayudar las maquinas que se lleguen a construir a causa de esto han dejado a un lado cualquier mecanismo y hacen sus vidas mas duras a pasar del los años por eso queremos mostrar un prototipo a escala del vehículo tipo oruga que será un vehículo que será de gran ayuda a las personas y así que lleguen a estar mejor en la sociedad.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:09 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

7. MARCO TEORICO

Carro oruga, en particular para utilización industrial, que comprende como mínimo una oruga de desplazamiento que soporta una plataforma (20), comprendiendo dicha oruga de desplazamiento una barra o brazo que soporta en sus extremos dos ruedas (13, 14) alrededor de las cuales se extiende un conjunto de catenaria (15), estando compuesta dicha barra como mínimo de dos segmentos de barra (11, 12) conectados de forma conjunta en un extremo común de forma que son capaces de oscilar de forma mutua alrededor de un primer eje transversal, substancialmente horizontal (A1), caracterizado porque dicho primer segmento de barra (11) está asegurado a la plataforma (20) mediante una unión articulada (V2) que tiene un segundo eje de oscilación (A2) distante de dicho primer eje (A1), y el segundo segmento de barra (12) está asegurado a la plataforma (20) mediante una unión articulada (V3) que tiene un tercer eje de oscilación (A3) distante de dicho primer eje (A1), y es capaz de deslizarse en una dirección que posee como mínimo una componente longitudinal.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:09 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...



7.4. Exploradores a Marte…
Los vehículos de exploración de Marteson vehículos robóticos con seis ruedas que exploran la superficie de Marte. Los exploradores son "geólogos" robóticos los cuales buscan y analizan las rocas y suelo marciano. Están especialmente diseñados para buscar rocas y minerales que puedan haber formado en el agua.
Los exploradores son, aproximadamente, del tamaño de un carro de golf. Cada vehículo tiene una masa de 170 kilogramos, de manera que pesa 375 libras en la Tierra, y tan sólo 140 libras en Marte, pues la gravedad de Marte es muy débil.
La velocidad máxima de los vehículos es de, cinco centímetros (2 pulgadas) por segundo. Pueden viajar hasta 40 metros (130 pies) cada día marciano. Por lo general, no abarcarán tanto territorio. En cambio, harán paradas frecuentes para ver alrededor, y para examinar rocas. Los ingenieros creen que los exploradores puedenseguirtrabajando hasta 90 días marcianos. Durante ese tiempo podrían cubrir un territorio de aproximadamente, 1 kilómetro (0.6 millas).
Cada explorador tiene nueve cámaras. Seis de las cámaras son para la navegación y esquivo de rocas y cráteres. Una es una cámara microscópica que toma fotografías de las rocasen primer plano. Otras dos cámaras se encuentran lado a lado sobre el mástil, el mástil es del tamaño de un humano (aproximadamente 1.4 metros, o cinco pies sobre la tierra), y captan panoramas estereoscópicos en los alrededores del explorador. El vehículo tiene una masa de 170 kilogramos, de manera que pesa 375 libras en la Tierra,

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:09 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

y tan sólo 140 kilogramos sobre la débil gravedad marciana. Las cámaras gemelas sobre el mástil toman imágenes en pares, que pueden ser en 3D.
Debido a que esas cámaras se encuentran a la altura de un ser humano, y tienen dos "ojos" al igual que nosotros, las vistas que nos pueden dar son muy similares a las que obtendría ¡una persona parada sobre Marte!
El explorador tiene un brazo robótico. El brazo tiene gran variedad de instrumentos que se usan para examinar rocas y el suelo. Dos de esos instrumentos están recopilando información acerca de los diferentes tipos de minerales y elementos que se encuentran en el suelo y en las rocas. El brazo tiene un raspador llamado, herramienta de Abrasión de Rocas (RAT, Rock Abrasion Tool), la cual se usa para raspar la superficie (externa) de las rocas, a fin de permitir que los demás instrumentos examinen el material "fresco" dentro de ellas. La cámara de imágenes microscópicas también está sujeta al brazo.
Cada vehículo también lleva consigo un Espectrómetro Miniatura de Emisión Térmica (Mini-TES). El Mini-TES puede ver cuánto calor liberan las rocas y el suelo. Los diferentes tipos de rocas liberan calor en diferentes escalas. El Mini-TES está ayudando a los científicos aescoger ciertos tipos de rocas que están muy deseosos de analizar.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:10 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

7.4. CURIOSITY
La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity,2 3 del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre.4 5 Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra. 6
10
La misión7 se centró en colocar sobre la superficie marciana un vehículo explorador de tipo rover. Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión MarxExploración Rover, que aterrizaron en el año 2004. Carga con los instrumentos científicos más avanzados que ninguna otra misión dirigida a Marte. La comunidad internacional proporcionó algunos de estos instrumentos. Se lanzó a través de un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para probar que amartizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración de la misión será de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:10 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...


7.5. CARRO DESACTIVADOR DE BOMBAS
Este vehículo es más que todo utilizado en la policía o ejecito ya que cumple la función de darle a estas personas mas seguridad para que no se expongan a esos casos que son muy comunes hoy en día que son las bombas y este carro mediante su brazo robótico evita el peligro al que pueda llegar tener.


11

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:10 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

8. OBJETO DE ESTUDIO
El objetivo del estudio que estuvimos realizando es para así demostrarles a las personas de que se puede llegar a desarrollar un vehículo capas de satisfacer una serie de necesidades que aun muchas personas no conocían y por medio de este estudio realizado mostraremos un vehículo capas de crear nuevas soluciones.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:10 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

9. PROPUESTA DE TRABAJO
• NOMBRE: Vehículo Tipo Oruga
• DESCRIPCIÒN DE LO QUE VOY A REALIZARRealizare un vehículo como lo observamos en el objeto de estudio comenzando desde allí en su parte delantera llevara una superficie plana.en la parte de atrás llevara una superficie mas alta en la cual esta será ubicada el brazo manipulador que le dará un movimiento y una mayor precisión al momento de tomar los objetos. Línea de trabajo: Diseño, Construcción Y Ensamble.10. DESCRICION DE PROCESO DE FUNCIONAMIENTO
Cuenta con dos motoreductores que permiten el desplazamiento del vehículo tipo oruga en su sistema locomotor. También una 6 pares de ruedas que con ellas lograra un mejor desplazamiento en cualquier lugar. Su brazo cuenta con 3 motores ubicados en la parte baja, media y superior del brazo sujetador que le dará una movilidad en la dirección que se desee emplear para cada situación o suceso que quiera que sea realizada.
11. LISTA DE MATERIALES, COSTOS

1 Madera MDF 3mm/9mm de espesor $20.000
2 Varilla pulida y varilla de1/2. 3 $1.500
3 Pegante para madera 1 5.000
6 Ruedas 6 2000
7 Lijas 2 $1000
8 pinturas 3 $4.500
9 tornillos grande y pequeños 20 $2000
10 Tornillos con punta redondeadas. varios $250
11 Motoreductores 2 50.000
12 Inversor De Giro 1 20.000

13

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:10 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...


12. LISTA DE HERRAMIENTAS

Nº DESCRIPCIÒN CANTIDAD
1 Taladro 1
2 Torno 1
3 Tornillos 30
4 Pegante 1
5 Sierra caladora 1
6 destornillador 1
7 Alicates 1



13. DECRIPCION DEL PROCESO DE ELABORACION
Los primeros pasos que tuvimos en cuenta al momento de elaborar el vehiculó oruga es hacer los bosquejos de los plano a mano alzada para así realizarle las medidas correspondientes.
Luego de allí procedemos a tomar estos planos y emplearlos en el programa Soli Edge que es un programa de moldeo en 3D allí las medidas las colocaremos exactas para que queden de una manera mas agradable.
Ya todo esto realizado los organizamos y procedemos a imprimir los planos y plasmarlos en la madera MDF y cortarla en la Sierra Caladora luego lijarlas para asi darle una mejor calidad al momento de tomarlas en las manos y para que al momento de pintarlas sea mas fácil.
Luego de todo esto procedemos a ensamblar cada pieza en su lugar para así darle los ajustes finales para que con el surge el vehiculó tipo oruga y darlo a conocer a todas las personas.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:11 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

14. CONCLUSIONES
• Nuestro vehiculó es un elemento que llegara a la sociedad de un punto de vista para satisfacer las necesidades de las personas.
• Crear Una mentalidad a todas las personas de que si nos proponemos las metas llegaremos a ser cada vez mejor.
• No todos los procesos o metas que nos proponemos son fáciles cada uno requiere de nuestra dedicación y compromiso.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:11 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

15. BIBLIOGRAFIA
https://www.google.com.co/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=Abrams+M1&oq=Abrams+M1&gs_l=hp.3...1878.1878.1.1894.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.1.ZrCMCyRNv4A&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=4bb9e6336324144&bpcl=35277026&biw=1024&bih=675
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Curiosity

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:11 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

¿Cuáles son las razones de su existencia?
Las razones por la cual este proyecto esta en marcha es por que a medida de que el mundo va cambiando necesitamos nuevos mecanismos que de una manera u otra nos ayuden a realizar todo mas rápido y fácil por tal motivo el proyecto se lleva a cabo en pensamiento de todas aquellas personas en quienes se merecen que lo hagan mas fácil y evitando tanto esfuerzo.
¿Qué necesidades satisface?
La mayor necesidad que este proyecto satisface es evitar que muchas personas sufran daños físicos y sicológicos lo cual afectaría su vida futura también porque este proyecto es una herramienta muy útil en la vida y su empleo ahora en día es mas utilizada ya que todo lo que ahora conocemos es realizado por diversas maquinas que a través de los años han evolucionado.
¿Cuál es la línea de trabajo seleccionada?
*Construcción y Ensamble
Nuestro proyecto cumple con estas líneas de trabajo ya que están ligadas a un periodo que se trabajara el diseño el cual se llevara a cabo, luego tendremos que pasar al paso donde construiremos las piezas que darán origen al esqueleto del mismo, para así luego llegar al ultimo paso el cual es el de ensamblar todas las piezas juntas.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:11 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

A Quien Va Dirigido?
Este vehículo va dirigido a la población ciudadana que emplea trabajos o ejercicios que puedan atentar contra sus vidas y esto haga que sufran incapacidad de alguna parte de su cuerpo en general.
La característica principal de este tipo de vehículo es la facilidad de desplazamiento y movilidad debido a su sistema de locomoción conocido como oruga que consiste en una banda sin fin que rota alrededor de un juego de ruedas ubicadas adecuadamente.
 Qué características superficiales tiene? (Colores, acabado, textura, ...)
En su parte superficial esta detallado por un color Negro combinado con Destellos de color Rojo dándole así un aspecto llamativo y agradable.
También ya que estos dos colores son símbolos de un comportamiento duradero y fuerte haciendo que sea llamativo para todas las personas del medio que lo rodea.
La textura en el cual esta empleado cada parte de Vehículo tipo Oruga son de madera MDF de 3mm, 9mm y cada parte de estas han sido tratadas de una manera pulidas por medio de la Lija para así darte un aspecto suave a cada pieza del vehículo removiendo las partes rugosas, ásperas y superficies que no cumplan ningún tipo de beneficio en el carro.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:12 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...


 ¿Cuál es la función del objeto? (De acuerdo a la línea de trabajo)

En este proceso se creara una manera más fácil y eficiente de darle a las personas un mejoramiento en el cumplimiento en sus tareas diarias y así lograr que cada persona que le sea útil este vehículo le sea más fácil y menos agotador la culminación de su ejercicio o trabajo que este empleando.
 ¿Es un objeto simple o complejo?

Este Vehículo Tipo Oruga a escala es un objeto complejo, ya que está conformado por una serie de partes en conjunto que permite así un funcionamiento eficiente y tener una serie de funciones que en su estructura que hacen del ejercicio empleado más tranquila a la hora de hacerlo.


 ¿Tiene formas y dimensiones proporcionadas?

Cada parte que están implementadas en el vehículo Tipo Oruga es de la forma que se acomode más a él ya que requiere de una gran movilidad y desplazamiento locomotor.

» La base está formada por una estructura plana con un diámetro de 9mm en madera MDF para así lograr una mayor sostenibilidad mediante por sus superficies salientes.
» Sus partes laterales se dividen en dos partes que están constituidas por las siguientes:
⥈ Pieza Lateral Interna: La cual esta empleada en madera MDF de 3mm con aberturas a sus costados para así formar un anclaje con las partes salientes de la base principal y 3 orificios mas para ensamblar en ella varillas para darle una sostenibilidad mejor.
⥈Pieza Lateral: Esta pieza va al respaldo de la Pieza Lateral interna ya que en esta dará un apoyo al momento de sujetar las ruedas del vehículo.
» Las Ruedas: Son la una de las partes mas importantes en ellas ya que sin ellas la movilidad del vehículo no seria posible. En este vehículo serán empleadas 12 de diámetro 50 mm en madera MDF de 9mm de ancho, estas ruedas están distribuidas de dos en cada extremo.
» Las Varillas: Serán empleadas 3 de un tamaño de 25 mm sujetando las Partes Laterales y las ruedas.
» El Travesaño: Será de 25cm de largo y de espesor de 5cm en madera MDF de 3 mm, en 2cm de cada extremo llevara una abertura de 2cm donde están irán ensamblada a las Parte Lateral Interna Y Parte Lateral.
» Plataformas: Serán implantadas 2 tipos de plataformas en las cuales tendrán diferentes funciones:

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:12 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

1. La Primera Plataforma ira ubicada en la parte superior de la Base Principal esta tendrá como función crear un punto que cubra donde será ubicado el circuito que dará control al Vehículo Tipo Oruga en general.

2. La Segunda Plataforma esta ira en forma de polea la cual estará formada por dos ruedas de diámetro 100mm y una en la parte central de diámetro 80mm la cual esta se convertirá en la plataforma del brazo manipulador y así darle un mejor movimiento.

¿Cómo funciona el prototipo globalmente?

Este vehículo actualmente a nivel global es una herramienta muy eficiente ya que es necesaria para el empleo de ejercicios donde el ser humano es incapaz de realizar por esto este vehículo como lo es el Tipo Oruga es un mecanismos automovilístico de gran funcionalidad y utilidad.
¿Cuál es la función de cada pieza dentro del prototipo?

Cada pieza hace parte de una función esencial en la composición del Vehículo Tipo Oruga ya que con estas diferentes piezas al momento de ensamblarlas tomaran una ubicación determinada que crearan una manera agrádale y a su vez una consistencia mejor.
¿En qué principio se basa?

Se basa en modelos ya existentes pero a su vez será mejorado para así lograr que sea creado con mas funciones que los hoy en día construidos.

¿Qué normas de manejo, mantenimiento y seguridad tiene en cuenta?

Las normas que utilizamos en el momento de la creación del vehículo oruga fueron esenciales ya que con esto evitábamos daños a nuestro cuerpo.
• Guantes de protección
• Gafas de protección
• No utilizar anillos
• Tener el cabello recogido

¿Están previstas las situaciones de riesgo para el usuario?

Las situaciones de riesgo que pueden llegar a estar las diferentes personas necesitan de una serie de acoplamientos diferentes del vehículo pero ya que este vehículo tiene una capacidad locomotora hace que sea un vehículo con una gran utilidad para todos aquellas diferentes personas.

¿Están adaptado el objeto a las características físicas y psicológicas de las personas?.

 
A las 8 de noviembre de 2012, 13:12 , Blogger Marlon Acevedo ha dicho...

Si ya que en el podemos encontrar que el vehículo puede ser manejado con precisión si se tiene un alto grado de aprendizaje de cómo emplearlo.

¿Qué energía utiliza para su funcionamiento?


El vehículo en estos momentos utiliza una batería que va conectado a sus ejes del motor para darle así una mejor movilidad de todo lo que se encuentra en el.

¿Qué herramientas hay que utilizar?

• En el proceso de la construcción utilizaremos:
• El taladro
• La cierra caladora
• Lijas
• Pegante
• Alicates
• Destornillador

¿ Qué ventajas tiene ese material frente a otros materiales posibles?.

Porque es un material de fácil manejo al momento de tener que cortar cada pieza que componen el carro.

¿Qué tecnologías se utilizaron en su fabricación?

Fueron empleados el computador como medio de desarrollo de las piezas y las herramientas en la sala de construcción.
¿Que procesos de fabricación y montaje se siguieron?

Los primeros pasos que tuvimos en cuenta al momento de elaborar el vehiculó oruga es hacer los bosquejos de los plano a mano alzada para así realizarle las medidas correspondientes.
Luego de allí procedemos a tomar estos planos y emplearlos en el programa Soli Edge que es un programa de moldeo en 3D allí las medidas las colocaremos exactas para que queden de una manera mas agradable.
Ya todo esto realizado los organizamos y procedemos a imprimir los planos y plasmarlos en la madera MDF y cortarla en la Sierra Caladora luego lijarlas para así darle una mejor calidad al momento de tomarlas en las manos y para que al momento de pintarlas sea mas fácil.
Luego de todo esto procedemos a ensamblar cada pieza en su lugar para así darle los ajustes finales para que con el surge el vehiculó tipo oruga y darlo a conocer a todas las personas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio